jueves, 24 de febrero de 2011

La princesa de hielo, de Camilla Läckberg

The Ice Princess (Patrik Hedstrom, #1)The Ice Princess by Camilla Läckberg

Puntuación: 3 de 5 estrellas


La princesa de hielo es una novela policíaca que trata sobre el asesinato de una joven. La protagonista es una escritora de biografías que quiere saber más sobre el tema porque de pequeña era amiga de la víctima. A su vez, la novela nos cuenta el desarrollo de la investigación oficial de la mano de un policía del pueblo dónde tiene lugar el asesinato. Da un poco la sensación de que la autora se dio cuenta a la mitad de la novela de que da más juego el policia que la escritora de biografías y a partir de ese momento centra la narración en ese personaje.

La autora demuestra claramente que sabe cómo contar una historia manteniendo al lector enganchado. A medida que pasamos las páginas queremos saber más sobre el crimen, quién es el asesino y qué motivaciones tiene para cometer el delito. La autora se encarga de ir dando la información con cuentagotas para que hasta las últimas páginas no se resuelvan todos los misterios de la historia.

La princesa de hielo no es una novela sobre psicópatas ni sobre asesinos en serie. Es una historia sobre personas, algunas más buenas que otras, pero todas con un carácter diferenciado. Personas que hacen lo que hacen porque tienen motivos para hacerlo. Lo mejor del libro es sin duda este aspecto, el retrato de cada personaje.

Por otro lado, hay que decir que la historia es poco original. No puedo argumentar mi opinión sin desvelar importantes hechos de la novela, pero la verdad es que yo me esperaba un desenlace diferente, no tan habitual. En cualquier caso, hay que reconocer que la escritora sabe como contarlo y que esta es su primera novela. En sus siguientes obras seguramente tira por caminos distintos.

En definitiva, es una novela que se deja leer bien, entretenida, con un ritmo más bien pausado, buenos diálogos, misterios que motivan a seguir leyendo... La recomiendo bastante aunque aviso de que tampoco hay que esperar mucho de ella porque si no uno puede llevarse una decepción. Más bien es para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario